La Fórmula 1 y los organizadores del Gran Premio azteca unirán esfuerzos, a través de una donación de 600 aulas temporales, que permitirán a nueve mil niños mexicanos continuar con su educación.
Esta muestra de solidaridad y apoyo, cobra especial relevancia al sumarse a la fundamental fase de reconstrucción posterior a estos incidentes. Con la donación se brindará apoyo inmediato y directo a las familias afectadas en las áreas más dañadas.
MÉXICO SIGUE EN PIE
“Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir. Y justo esta es la razón por la que decidimos apoyar esta iniciativa en particular, ya que estamos comprometidos con ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir aún más fuertes de esta situación”, comentó Alejandro Soberón, presidente del Gran Premio de México.
Chase Carey, presidente y CEO de la máxima categoría automotriz declaró: “Toda la familia de Fórmula 1 quiere mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos. La resistencia y el coraje de los mexicanos fueron increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa”.
Añadió: “La educación es uno de los derechos humanos fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos miles de niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”.
La Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.) coordinará la instalación de las aulas. Esta institución ya realizó más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años.
Los aficionados del automovilismo, en todo el mundo, pueden apoyar haciendo donativos en especie a través del sitio web de CADENA.
* Donativos en pesos: https://cadena.ngo/dona/
* Donativo en dólares: https://usa.cadena.ngo/donate/